Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Dinaju y jóvenes en acción, en acción

"Derechos y obligaciones de los jóvenes"

La Dirección Nacional de la Juventud conjuntamente con la ONG Jóvenes en Acción programaron para mañana y el jueves, 2 jornadas de formación intensivas sobre la temática “Derechos y Obligaciones de los Jóvenes”.
Las mismas se desarrollaran en la sede de la organización local, sita en calle Sarmiento 857 de esta Ciudad Capital, y esta destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años de ambos sexos.

Una vez mas la DINAJU desembarca en nuestra Provincia merced a la gestión y el trabajo de los Jóvenes en Acción quienes dedican sus esfuerzos a promover el desarrollo intelectual del segmento juvenil catamarqueño.

“La gestión de las políticas sociales busca hoy la integración de lo social con lo económico, haciendo eje en lo local para definir un camino a partir de la concertación de actores y sectores sociales. Desde esta lógica, el Estado Nacional conjuntamente con el Tercer Sector proponen el establecimiento de un nuevo contrato social, en el cual el ciudadano no sea un mero receptor pasivo de políticas asistenciales y sociales, sino portador de derechos y obligaciones” señalo el referente de Jóvenes en Acción, Ariel Muller al referirse sobre la incidencia de la temática a desarrollar.

Durante las jornadas se abarcaran temas desde la óptica jurídica relacionados con derechos, discriminación, salud, justicia, educación, trabajo, obligaciones, garantías, medio ambiente y turismo en el marco de lo que señala la Constitución Nacional Argentina.

Quienes deseen obtener información sobre las actividades de la ONG, pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected]

(Se ha leido 32933 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024