Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Derqui: uno de los detenidos confesó haber participado del asalto a la maestra

El joven de 19 años apresado por el crimen de Sandra Almirón admitió que estuvo en el momento del hecho, pero negó haber disparado; Scioli dijo que hoy se comunicó con el esposo de la víctima, quien aún no decidió si aceptará reunirse con la Presidenta
(DIARIOC, 27/11/2009)Uno de los detenidos por el crimen de Sandra Almirón, la maestra asesinada en Derqui, confesó haber participado del asalto, pero negó haber sido el autor de los disparos, según consignó la agencia Télam.

Almirón fue asesinada anteanoche en Derqui, partido de Pilar, cuando tres delincuentes le robaron el auto y uno de ellos le disparó a quemarropa.

El joven, de 19 años, declaró hoy frente al fiscal de Pilar Gonzalo Acosta. El expediente será girado al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró hoy que el caso "está completamente esclarecido".

Dolor en la despedida. Con profundo dolor, familiares y amigos despedían hoy los restos de Almirón.

La policía detuvo ayer a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad y, según indicó el hermano de la víctima, Claudio Almirón, se confirmó que todos participaron del hecho.

Uno de ellos, que había sido reconocido por Sandra, habría sido alumno de la maestra y los investigadores se disponían a revisar los archivos de la escuela donde trabajaba para corroborar su identidad.

En tanto, hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli calificó a la jornada de hoy como un día "desgarrador" por el entierro de la maestra y aseguró que esta mañana se comunicó con el marido de la víctima, Walter García.

{adr}"Estamos ante una ferocidad y un desenlace de algunos episodios que nos exige que no nos podemos quedar ni con las mismas leyes, ni paralizados frente a esta realidad, ni comentando un problema tan grave y serio. Por eso, yo me hago eco de un clamor popular", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Ayer, Cristina Kirchner había dado indicaciones al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para que se comunicara con García, y lo convocara a una reunión para la semana que viene.

"Mi papá no quiso atenderlo. Walter lo atendió pero aún no está seguro de asistir", dijo el hermano de la víctima.

Sandra Almirón era maestra de primaria y estaba a cargo de un tercer grado en el Colegio Santa Ana, donde enseñaba catequesis, al igual que Renata Toscano, quién fue asesinada durante un intento de robo cometido la semana pasada en Wilde.

"En Derqui hay mucha congoja porque a mi hermana la conoce todo el mundo. Nacimos y crecimos acá, están todos están todos muy dolidos", dijo Claudio y agregó que hubo una marcha espontánea ayer y está prevista otra para hoy en repudio a la inseguridad.

Fuente: La Nación
Familiares, amigos y alumnos dieron el último adiós a Sandra Almirón, asesinada en Derqui, cuando tres delincuentes le robaron el auto y uno de ellos le disparó a quemarropa.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024