Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desafió Ruta 40

Belén será sede de un evento de gran importancia para el deporte motor argentino. El Desafío Ruta 40 tendrá a la ciudad de Belén como sede por primera vez en su historia.
(DIARIOC, 16/10/2012) El Desafío Ruta 40 es una competencia que tendrá este año su tercera edición, válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cross Country.

Esta disciplina de automovilismo y motociclismo tiene su auge en Argentina desd e el año 2009 en el cual fue sede de la competencia más importante a nivel mundial, el Rally Dakar.

El Cross Country o Rally Raid es modalidad que se disputa campo traviesa. En cada jornada de una prueba, los participantes deben recorrer cientos de kilómetros de un lugar a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados, sino que se corre sobre dunas y estepas. Por tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación.

Durante una etapa cada uno de los participantes deben soportar calor intenso, arena y viento, teniendo que poder atravesar obstáculos importantes. Es la disciplina de deporte motor de mayor exigencia en la cual la preparación física es vital para poder cumplir con la totalidad del recorrido.

Los competidores llegarán a Belén el martes 23 de octubre, luego de la dura etapa de Fiambalá. El campamento, conocido como “Bivouac” de ubicará en el predio del centro recreativo “Famayfill”, sitio que cumple en optimas condiciones para albergar a un evento de esta magnitud.

El miércoles 24 los competidores dejarán Belén para dar continuidad a la competencia en la etapa 4 del Desafío Ruta 40. El Rally Culmina el día 26 de octubre en San Salvador de Jujuy.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024