Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Desalojan menores de 2 fiestas donde consumían alcohol

En el interior de ambas viviendas había un total de 400 jóvenes. Efectivos identificaron a los dueños y los sancionaron.
(DIARIOC, 12/12/2011) Alrededor de 400 jóvenes, entre ellos numerosos menores de edad, fueron desalojados de dos fiestas no autorizadas en las cuales se promovía el consumo de alcohol en los barrios Siglo 21 y Los Telefónicos.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los agentes de la División Prevención y Protección contra el Alcohol y los inspectores de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital.

Según confirmaron fuentes del operativo, “se procedió al desalojo en dos viviendas donde había menores de edad y alcohol”.
Asimismo, precisaron que otras dos fiestas familiares en los barrios Borges y Los Telefónicos provocaron la ira de los vecinos quienes finalmente denunciaron a sus propietarios por ruidos molestos. En estos casos se aplicaron multas.

La misma suerte corrió el dueño de una despensa de avenida Roca y calle Pellegrini, por retención de público con consumo de alcohol.

En tanto, en otro momento de la madrugada se sancionó a los propietarios de 2 salones de fiestas ubicados en ruta 9 y parque Aguirre, que estaban trabajando sin el permiso correspondiente del municipio para efectuar eventos.

Otro de los resultados del operativo en la noche santiagueña fue la infracción a una persona que había improvisado un estacionamiento de motociclistas sin el permiso de las autoridades de la comuna.

El sujeto “había desarrollado una actividad con fines de lucro en Aguirre y Solís y obstruía el paso de los vecinos”.
Egresados
A lo largo de la semana se realizó el operativo integral en las fiestas de egresados.
De acuerdo con información suministrada desde la comuna capitalina, “las reuniones se desarrollaron normalmente y sin inconvenientes”.
Por estos días, se vigilan hasta 7 fiestas por noche hasta antes de la Navidad, según comunicaron.

Cabe recordar, que el objetivo es impedir que se consuma alcohol en los salones y boliches donde se organicen los eventos, ya que la mayoría de los invitados son menores de edad.

Para ello, los efectivos controlan los freezers y los servicios de catering, y verifican también el estado de los alimentos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024