Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MISTERIO EN EL AIRE

Desaparece avión que iba desde Uruguay a Ezeiza

La nave bimotor, con dos tripulantes a bordo, partió del aeropuerto de Carrasco y perdió contacto con la torre de control. Desde la Fuerza Aérea uruguaya indicaron que se trata de un avión de mediano porte bimotor turbo hélice de una empresa del país vecino que había despegado a las 19.45.
(DIARIOC, 07/06/2012) Un avión privado que había despegado desde el aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, y que volaba hacia Ezeiza perdió contacto con la torre de contacto con la torre de control, por lo que se informó a la Fuerza Aérea uruguaya.

El coronel Álvaro Loureiro, vocero de esa fuerza, indicó en declaraciones al sitio Subrayado que se trata de un avión de mediano porte bimotor turbo hélice de una empresa del país vecino que había despegado a las 19.45.

Poco después de las 20 los encargados del control del tránsito aéreo perdieron contacto de radio y de radar con el avión, que en ese momento volaba al sur de la Isla de las Flores.

La Fuerza Aérea uruguaya se encarga de búscar el avión junto con el Centro Coordinador de Búsqueda y rescate de la Armada de Uruguay, que con un avión C-212 Aviocar y un helicóptero AS- 365 Dauphin realizan tareas de búsqueda sobre el Río de la Plata, junto a un barco de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES). 26noticias.com.ar

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024