Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desarman puestos y secuestran mercadería durante un operativo en Retiro

Efectivos de la Policía Metropolitana y personal de Ambiente y Espacio Público porteño desmontaron esta mañana una galería comercial ubicada en la zona de las terminales de Retiro y secuestraron mercadería.
Ocurrió ante la protesta de los puesteros que reclamaban por sus lugares de trabajo.

El operativo, que se inició pasadas las 6:30 en la avenida Ramos Mejía al 1500 y que contó con la participación de cuadrillas y grúas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, fue ordenado por el Juzgado Contravencional de Faltas número 13 a cargo de Guillermo Morosi, basado en la causa número 4001 de 2013, informaron fuentes del Gobierno porteño.

"Se secuestró mercadería que no cumplía con la ley de marcas" y otra que "sus propietarios no pudieron demostrar su procedencia", dijeron a Télam fuentes de la Policía Metropolitana.

En todos los casos, "la mercadería fue llevada a un depósito judicial", dijeron las fuentes consultadas.

Por su parte, los puesteros afirmaron que la policía "ingresó a una hora muy temprana, sin orden de allanamiento y empezaron a embolsar la mercadería".

Mary, una de las puesteras, dijo a Télam que "en ningún momento fuimos notificados por este procedimiento y hoy nos encontramos con la sorpresa que nos levantan los puestos y nos llevan todo".

Por su parte, Rosario, una joven que hace 5 años se encuentra al frente de un puesto, afirmó que "que durante el operativo detuvieron a dos trabajadores", información que fue negada por la Metropolitana.

Rosario sostuvo que "esta mañana llegaron, entraron y sin mostrar ninguna orden de allanamiento comenzaron a embolsar todo, sin hacer ningún tipo de inventario".

"La mercadería fue embolsada, no nos dieron copia de lo levantado y no nos dieron la dirección a donde fue llevada", sostuvo.

La joven puestera recordó que "ellos entraron a los empujones", aunque reconoció que "no hubo heridos".

Detrás de la galería levantada existe otro galpón donde también se realizó un procedimiento y se levantó mercadería, dijeron los puesteros y remarcaron que "luego el galpón fue cerrado y clausurado".

Los puesteros presentes en el lugar expresaron temor, ya que "durante estos procedimientos puede venir gente de los alrededores y aprovechando la confusión, llevarse parte de la mercadería".

Juan, en tanto, dijo a Télam que "mientras actuaba la Metropolitana, llamamos a la comisaría 46, a la que corresponde a esta jurisdicción, pero nunca vino nadie".

Tras el operativo, un grupo de puesteros cortaba desde las 11.10 la avenida Ramos Mejía al 1500 en reclamo por sus lugares de trabajo y la mercadería secuestrada.

Bajo la consigna "no somos delincuentes, queremos trabajar", los puesteros cortaban los tres carriles que habitualmente utiliza el transporte colectivo de pasajeros para llegar a las terminales ferroviarias y terminal de ómnibus.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024