Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Humano se reúne con la cúpula policial

La Directora de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Armoya, se reunirá hoy con el Jefe de Policía, Néstor Ortiz y otras autoridades de esa fuerza con el objeto de acercar algunas estrategias y posiciones en torno al trabajo que se viene realizando con los chicos que se encuentran en situación de calle.
El encuentro se desarrollará por la mañana en la Jefatura de Policía, donde también estarán presentes integrantes del Colegio de Abogados( el área de derechos humanos) y el grupo titiritero Cachalahueca.

“Creemos que es fundamental en este aspecto acercar a todas las instituciones que tiene incumbencias directas con los chicos , como es el caso de la policía por cuento estos chicos están expulsados de sus familias y deambulan en la ciudad en el casco céntrico”sostuvo Armoya.
También mencionó su anhelo de “acercar algunas posiciones en cuanto al trato que tiene que dar el personal de la policía a estos chicos”, al tiempo que aclaró que “No estamos hablando de los chicos que obran algún ilícito y deben ser detenidos como corresponde, en ese aspecto no nos apartamos”, dijo.

Cambio de legislación

En este sentido, la funcionaria recordó que hay una ley del año 1919, donde justamente los chicos que están en la vía publica , deben ser interceptados y detenidos y alojados en una comisaría, “ese es el marco legal que tenemos en la actualidad”, sostuvo.
Con respecto a ello, indicó “queremos que ese marco legal se pueda cambiar a través de una nueva legislación que este amparado en la Convención Internacional de Derechos de los Niños” Mientras tanto y hasta que eso ocurra “vamos a establecer acciones con la policía y los juzgados de menores para que la pobreza no se criminalice sino que se le pueda dar otros trato a estos chicos que se encuentran en este situación”, enfatizó.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024