Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desarrollo Social: "Los municipios afectados son de todos los colores políticos, lo que interesa aquí es la gente"

Lo aseguró el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, y estimó la cantidad de evacuados por el temporal "en un total aproximado de 2500 personas".
Montaña destacó que en una primera instancia "se asiste a los evacuados con el tema de alimentación y el sanitario y en la medida que baja el agua se acompaña la vuelta al hogar".

"Esta es una de las situaciones más difíciles y de más trabajo porque hay que evaluar los daños y empezar a trabajar familia por familia y barrio por barrio"


"Esta es una de las situaciones más difíciles y de más trabajo porque hay que evaluar los daños y empezar a trabajar familia por familia y barrio por barrio", explicó.

Por esta razón, "se acordó un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional que interviene en su conjunto desde la cartera social hasta el Ministerio de Seguridad".

En este aspecto destacó que el Ejército "esta trabajando muy fuerte por ejemplo en La Matanza con cocinas de campaña que permiten raciones calientes para asistir a casi 5.000 personas".

"En cada centro de evacuados se genera la acción con cada municipio y en la medida en que se van abriendo centros de evacuados se van entregando alimentos", sostuvo el funcionario.

Recordó que la emergencia climática "comenzó el martes pasado con el fenómeno que afectó a la ciudad de Bragado y desde ese día por precisas instrucciones de la Ministra de Desarrollo Social venimos trabajando en conjunto con los municipios afectados".

Entre las zonas más afectadas están Luján, La Matanza, Quilmes, Tigre y San Fernando y hoy se sumaron con situaciones particulares las zonas de Tres de Febrero, San Miguel, Zárate y Baradero.

"Al llover 40 horas ininterrumpidamente los municipios se fueron sumando. En la zona de Luján venimos trabajando desde la semana pasada, y también desde la zona de Pilar, donde el fin de semana estuvo muy complicado y se requirió mucho trabajo", indicó.

Montaña preció que no "hay números consolidados de evacuados porque debido a la característica del fenómeno en la medida que se va agravando al situación se van corriendo las familias de lugar y otras quedan" pero reiteró que a la mañana había en todos los municipios afectados unas 2500 personas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024