Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con distintos aportes

Desarrollo Social acompaña los festejos del Día del Niño

Se entregaron mil juguetes además de insumos para que unos 6.000 chicos de toda la provincia puedan disfrutar de una chocolatada.
(DIARIOC, 18/08/2015) En el marco de las celebraciones por el Día del Niño el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó numerosos aportes para que chicos y chicas de la Capital y el interior catamarqueño puedan festejar a pleno.

Una de las acciones más destacadas fue la entrega de mil juguetes para ser distribuidos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Belén, Tinogasta e Icaño, medida que fue concretada por la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de Patricia Bosio. El beneficio alcanzó también a los niños de familias que están incluidas en el programa “Abrigo” y se extendió asimismo para los chicos del desayunador “Luz de Esperanza”, que realizará su festejo el próximo domingo 23 de agosto.

Además, por pedido del titular de la cartera social, Daniel Barros, la dirección provincial de Acción Social Directa, que conduce María Luisa Aparicio, entregó insumos (azúcar, leche en caja y cacao) a centros vecinales, clubes, comedores e instituciones religiosas, de manera que puedan agasajar con una chocolatada a los chicos de su sector.

En total, alrededor de 6.000 niños y niñas de familias de escasos recursos pudieron vivir un día a pleno con el acompañamiento de la cartera social. “Esto demuestra el firme compromiso de nuestro ministerio por colaborar con estas instituciones que han realizado festejos para los chicos, de manera de fortalecer la tarea comunitaria que vienen desplegando”, mencionó el ministro Barros.

Festejos de las cooperativas “Ellas Hacen”

También con motivo del Día del Niño integrantes de cooperativas del programa nacional “Ellas Hacen” organizaron sus propios festejos que tuvieron epicentro el Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, la Casa Cuna y el Hospital de Niños “Eva Perón”.

Las mujeres que participan en la iniciativa federal llevaron juguetes, golosinas, chocolate y bollitos, además de disfraces y show de títeres, compartiendo una tarde amena y divertida con niños y niñas de cada una de estas instituciones.

Participaron de la acción las cooperativas “Soñando un futuro mejor”, “Juntas somos más”, “Eva obrera”, “Las manos de Capayán”, “La Soñada”, “Manos Unidas Catamarca Este” y “Las Manos de Ellas”.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024