Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Social asiste a familias afectadas por el alud en Belén

Luego de los embates meteorológicos que provocaron serias consecuencias en los departamentos de Tinogasta y Belén, a través de las Delegaciones Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social se efectiviza la entrega de insumos a las familias evacuadas.
Mientras desde la semana pasada, el gabinete que integra la Cartera Social se encuentra delineando políticas institucionales con carácter de permanentes para dar respuestas ante situaciones de emergencia, ayer lunes a través de las Delegaciones Territoriales se estableció la entrega de módulos de indumentaria, alimentarios y otros elementos tales como agua lavandina, velas, colchones y rollos de plástico para asistir a las familias damnificadas de Fiambalá, en el departamento Tinogasta como también algunas localidades del Norte Grande y Norte Chico del Departamento Belén, particularmente Puerta de Corral Quemado y Londres.

Es así que la titular de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, dispuso la entrega de 100 módulos alimentarios para la localidad de Fiambalá y 150 para la de Corral Quemado. Los mismos contienen leche en polvo, fideos guiseros y tallarines, polenta, puré de tomate, maíz molido, arvejas, aceite, harina, harina, picadillo, azúcar y mermelada, como también sal, viandada y cacao. Particularmente importante es el envío de agua mineral, dada la rotura de tomas de agua y cañería que han desabastecido de agua potable a la población.

En lo que a módulos de indumentaria refiere, estos se componen de vestidos, shorts, buzos para adultos y niños, ropa interior, camperas, pantalones de jeans y zapatillas. Las entregas se completan con lavandina, velas, máquinas de afeitar, colchones, rollos de plástico negro y medicamentos aportados por el Ministerio de Salud.

Estarán encargados de realizar dichas entregas los Delgados Rodolfo Sosa, y Ricardo Castellano de las delegaciones de Tinogasta y Belén respectivamente, en coordinación con los intendentes municipales.



(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024