Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desarrollo Social asistió a afectados por el temporal

El ministerio de Desarrollo Social, a través de su dirección de Acción Social Directa, llevó a cabo una inmediata asistencia a las personas afectadas por el temporal que azotó diversas localidades de la provincia.
(DIARIOC, 26/11/2014) Luego de un relevamiento realizado en conjunto con la dirección de Defensa Civil, la secretaría de Vivienda y personal de la EC Sapem, la cartera social asistió a 25 familias de la localidad de Monte Potrero, en el departamento Paclín, más precisamente en el barrio 10 viviendas y domicilios ubicados en la zona montañosa.
En la oportunidad, a los damnificados se les entregaron módulos alimentarios, agua mineral, calzados, indumentaria, colchones, colchas y sábanas.
Por otro lado, al senador Marcelo Cordero se le entregó agua mineral, módulos alimentarios, calzado e indumentaria a los efectos de cubrir las posibles necesidades de los habitantes de la localidad de Amadores.

En Santa Rosa
En el marco del operativo de emergencia por la tormenta, en Santa Rosa se hizo un relevamiento conjuntamente con el delegado municipal Marcelo Maza y el concejal Mario Páez. De ese recorrido surgió que la mayoría de los problemas estaban vinculados al anegamiento de calles. No obstante, se dejaron zapatillas y agua mineral en caso de que surgiera alguna necesidad.

En Huillapima
Desarrollo Social también recorrió Huillapima, en Capayán, y dejó en la intendencia local 300 metros de nylon y 100 módulos alimentarios para cubrir necesidades en Colonia del Valle y Chañarito.

En Capital
Por último, se hizo un relevamiento en distintos lugares de la Capital: asentamiento San Martín, y los barrios Juan Domingo Perón, Alcira Sur, Virgen Niña, Villa Eumelia, Montecristo, Papa Francisco y Magisterio.
También se detectaron problemas en las calles, pero no necesidades puntuales en los domicilios por el fenómeno climático.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024