Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Conflicto Rejilleros

Desarrollo Social brindó asistencia inmediata

* El pasado viernes se asistió a un grupo de 15 personas.

* Se entregaron camas, cuchetas, frazadas e indumentaria, tras ser incorporados al Padrón Unico de Beneficiarios.
El pasado viernes, un equipo conformado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo un operativo a través del cual se asistió a rejilleros mediante la entrega de camas, frazadas, indumentaria, etc., a partir de un listado acercado al organismo en el transcurso de la semana pasada por el delegado del grupo que trabaja en Plaza 25 de Mayo.
Más específicamente ante la Dirección de Acción Social Directa, el líder del grupo se apersonó ante dependencias de Secretaría solicitando asistencia para el grupo al cual representa. Nancy González, coordinadora del Programa Vivir Mejor, informó que “en la premisa de acudir con respuestas en modo urgente”, durante el fín de semana finalizó la tarea de asistir a la primer tanda de personas que figuran en la lista acercada a Desarrollo Social, el cual sumando un total de 15 familias.
El operativo se llevó a cabo en diferentes barrios de Capital, e implicó la labor de un grupo de asistentes sociales que realizaron los correspondientes informes a los efectos de ofrecer la asistencia en forma inmediata. “Una vez que los profesionales elevaban el informe correspondiente, se sacaba un remito, el camión retiraba los elementos del depósito y en el transcurso del viernes se terminó de asistir” al grupo, dijo González al explicar la modalidad de trabajo. Cabe señalar que la tarea no se agotó en estas instancias, sino que además el cuerpo técnico que participó del mencionado operativo tomó registro de la situación de las personas que forman parte del grupo para ser incorporados en el Padrón Unico de Beneficiarios “ya que existe gente que se encuentra en verdadera situación de vulnerabilidad social”, dijo González.

Programa Vivir Mejor

El Programa Vivir Mejor (Pro.Vi.Me.) que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social se organiza en función de las necesidades de personas o grupos familiares en situación de riesgo social. “El Programa se dirige a personas que registran una situación económica desfavorable, que les impide lamentablemente tener condiciones básicas de vida”, explicó González quien además informó que la modalidad operativa consiste en enviar un cuerpo de asistentes sociales a los domicilios particulares de quienes requieren la asistencia, a los efectos de registrar la situación de necesidad. En base a ello se eleva un informe y si la persona lo necesita se arbitran los medios pertinentes a los efectos de ofrecer la asistencia requerida.
En el interior de la provincia, la labor se efectúa en coordinación con las Unidades Territoriales con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social. “Corresponde al delegado territorial canalizar la asistencia que ofrece el Pro.Vi.Me., previo barrido de las necesidades que revisten mayor urgencia, los cuales también se elevan a través de asistentes sociales o agentes sanitarios”.


(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024