Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UEP

Desarrollo Social dictaminó cerca de $2.000.000 para financiar proyectos "Manos a la obra"

Las propuestas ingresarán al circuito administrativo-contable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su financiamiento.

Se trata de cerca de 180 proyectos provenientes de municipios y ONG de Capital y el interior.
En el marco de la Unidad Evaluadora de Proyectos “Manos a la Obra” (UEP), la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social dictaminó días pasados un monto total de $1.853.942 para financiar aproximadamente 182 proyectos productivos. Los mismos corresponden a municipios del interior provincial y a la ciudad capitalina.
Entre los proyectos se mencionan iniciativas de los municipios de Andalgalá, Belén, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Tinogasta, Valle Viejo, Ancasti, Hualfín y Fiambalá; mientras que las restantes propuestas pertenecen al municipio de la Capital.
Enmarcadas en la línea Servicio Apoyo a la Producción (SAP), los proyectos de Capital se destinan al Mercado Municipal, dos a ONG como Bienaventurados Los Pobres (Be.Pe) con la línea Banco Social de la Buena Fe (BBF) para otorgar micro créditos y otro proyecto pertenece a la Liga de Amas de Casa. Por último, se financiará un proyecto de Fortalecimiento Institucional de esta Cartera Social, denominado “Proyecto Integral de Capacitación de Agentes del Desarrollo”, que se implementará en todo el ámbito provincial.
Cabe señalar que los emprendimientos aprobados provenientes de los municipios del interior, corresponden a los anteriores criterios de implementación del Plan Nacional Planos a la Obra e ingresarán con las propuestas de Capital a los circuitos Administrativo y Contable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para su pronta concreción.



(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024