Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Social, en encuentro de educación alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social participó del V Encuentro Regional del NOA en Educación Alimentaria y Nutricional, que se llevó a cabo días pasados en la ciudad de Santiago del Estero. El encuentro permitió a actores de la región que trabajan en la temática, analizar las acciones y estrategias realizadas en cada jurisdicción, y acordar un plan de trabajo para el año próximo
(DIARIOC, 12/08/2010) Por la cartera social participaron integrantes del equipo técnico nutricional, junto a la directora de Pro Familia, Victoria Juárez. También concurrieron nutricionistas del Ministerio de Salud.

La titular de Pro Familia comentó que las reuniones regionales se hacen en forma anual, y son el resultado de una propuesta lanzada en su momento por el Gobierno nacional para formar multiplicadores de educación alimentaria, tarea que tuvo un trabajo sostenido en el NOA.

En esta ocasión, se acordó trabajar sobre “seguridad alimentaria” y “soberanía alimentaria”, temáticas que serán abordadas en cada distrito provincial, de manera de mejorar los indicadores nutricionales.

La funcionaria destacó las acciones implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social, y la decisión de formar un equipo nutricional central que atiende los requerimientos de las distintas dependencias del organismo.

La cartera social implementó distintas estrategias para fomentar los hábitos y prácticas saludables de alimentación, tarea que llevó a cabo a través de capacitaciones en las instituciones que administra, en los comedores escolares, y en el asesoramiento a las comisiones vecinales responsables de comedores infantiles y comunitarios. Además, y en una novedosa propuesta, se llevó la educación alimentaria a los chicos a través de espectáculos de títeres.

Juárez dijo que estas acciones ya desplegadas, se están potenciando con el abordaje integral que realiza el equipo técnico nutricional del ministerio, y con las propuestas futuras acordadas con pares de la región.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024