Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIEN ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA LAS VIVIENDAS ADJUDICADAS

Desarrollo Social entregó herramientas a emprendimientos en Antofagasta de la Sierra

En el marco de la entrega de viviendas realizada el jueves en la villa de Antofagasta de la Sierra, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió junto al ministro de Desarrollo Social José Vega la entrega de insumos y herramientas que asciende a un monto total de más de 43 mil pesos para 8 emprendimientos productivos radicados en la zona. Los mismos fueron impulsados mediante el programa Emprendedores y son los siguientes:
(DIARIOC, 22/11/2010) Tejidos de Antofagasta: telares del mesa, lana de llama y oveja, pares de agujas y lana de llama sedificada.

Carpintería Antofagasta: fresadora, taladro de banco, sierra caladora, sierra circular, lijadoras, formones, morsa y amoladora.

Construcciones El Peñón: hormigonera, carretillas, baldes, manguera, cinta métrica, taladro, picota, plomada, rodillos, entre otras herramientas.

Construcciones Antofagasta: hormigonera, carretillas, escalera, cucharas de albañil, etc.

Hospedaje Antofalla: cuchetas, colchones, almohadas, cama y  mesas de luz.

Carpintería Ramos: combinada 6 funciones.

Tejidos Trini: telar de mesa, lana de llama y oveja y pares de agujas.

Apoyo a micro emprendimiento: freidora 10 litros y freezer de 350 litros.

De la misma forma, la cartera Social también entregó equipamiento para el comedor de cada vivienda que consiste en mesa con 6 sillas, vajilla completa para 6 personas y manteles. También se entregó cuchetas, colchones y ropa de cama para los casos necesarios.

Al respecto de la entrega de mesas y sillas, Brizuela del Moral destacó que con la misma se quiso significar “el encuentro de la familia y quiero que en todas las casas puedan comer en una mesa digna”. Asimismo, anunció que en los próximos días se instalarán cocinas en todas las viviendas.

Capacitaciones en oficios

Por otro lado, a través del programa “Aprendiendo un oficio” que promueve capacitación laboral para generar oportunidades de trabajo genuino se entregaron 10 certificados de instalador eléctrico y 11 de instalador sanitario a personas que finalizaron el curso.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024