Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

Desarrollo Social entregó microcréditos para fines productivos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, concretó días atrás en Los Altos la entrega de fondos para microcréditos a través del sistema de Bancos Vecinales, que servirán para fortalecer pequeños proyectos productivos familiares y asociativos.
(DIARIOC, 10/09/2013)

En esta oportunidad, la inversión provincial posibilitó préstamos con garantía solidaria de 1.000 pesos cada uno que benefician a treinta familias de la localidad, dedicadas a diversos rubros como elaboración de empanadas, pan casero, pastelería, repostería, elaboración de dulces, herrería, albañilería y plomería, entre otros.
Del acto de entrega de fondos participó la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Orellana; y las directoras de Infraestructura Sociocultural, Cecilia Morra; de Emprendimientos Productivos, Ana Caliva; y de Ética Familiar y Ciudadana, Iris Santillán.
El Banco Vecinal sigue la metodología Grameen y tiene la principal característica que permite el desembolso de pequeños préstamos, con garantía solidaria, que se devuelven en cuotas semanales. El dinero sirve para financiar emprendimientos que ya están en marcha, a fin de que puedan mejorar la producción y con esto, aumentar la renta familiar.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024