Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Desarrollo Social festejó el día internacional del adulto mayor

En ámbitos de la Residencia para Adultos Mayores “Fray Mamerto Esquiú”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la celebración del “Día Internacional del Adulto Mayor” designado el 1º de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1990, bajo el lema “El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”.
(DIARIOC, 01/10/2014) Del evento participó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, el Director del PAMI, Dr. Sergio Orellana Barrera, en representación de la Gobernadora Lucía Corpacci asistió la Secretaria Privada de la Gobernación, Lic. Luisa Pérez de Vargas, además estuvieron presentes la Directora Provincial en Políticas de Asistencia en Internación Y Externación, Lic. Cecilia Maza, la Directora de Adultos Mayores, Betina Pandolfi, el coordinador de la 3º edad, Darío Bulacios, el jefe de departamento de la Residencia Fray M. Esquiú, Sergio Oyola, autoridades de Desarrollo Social y adultos mayores de Tinogasta y San Isidro, dpto. Valle Viejo.

La Jornada de agasajos para los abuelos inició con la inauguración de la remodelación y equipamiento de la sala de kinesiología y psicomotricidad que desde el día de hoy cuenta con diversas herramientas que incluyen 2 bicicletas fijas donadas por la Dirección de Adultos Mayores y el Departamento de la Residencia FME.

Al respecto la Directora Pandolfi en su discurso dijo que “la remodelación y equipamiento de esta sala que se inaugura en un día tan especial para nuestros adultos mayores es solo un paso más que se da en esta gestión que no se encadena tras un escritorio, sino que trabaja codo a codo por nuestros catamarqueños más vulnerables”.

Por su parte el Ministro Barros expresó que “Nuestra gobernadora sabe las necesidades, las carencias, las frustraciones de muchos de nuestros comprovincianos, por lo que en cada recomendación siempre nos expresa que no hay ningún esfuerzo que valga más que incorporar una sonrisa en el rostro de cada uno de los catamarqueños aunque sea por un instante. Estoy muy agradecido por la gentileza de quienes trabajan todos los días para que la vida sea un poquito mejor ya que debido a los términos de abandono social que tuvo esta provincia durante muchísimos años nos va a costar mucho tiempo recuperar la dignidad, la inclusión, el orgullo, el concepto de destino común de todos los catamarqueños”. Concluyó

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024