Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE INFANCIA

Desarrollo Social impulsa la creación del Consejo de Niñez en Huillapima

(DIARIOC, 16/04/2013) El proceso de conformación y fortalecimiento de los Consejos de Niñez, se encuadra en políticas públicas relacionadas con la Promoción y Protección de los Derechos.

En el marco de las políticas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en materia de infancia, la Subsecretaría de la Familia, a través de un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), sigue impulsando la conformación de los Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia en toda la provincia.
En este marco, en la Municipalidad de Huillapima (Capayán) se llevó a cabo un encuentro entre la secretaria de Gobierno, Andrea Lobo; la secretaria de Acción Social, Verónica Díaz en representación del intendente Omar Soria; y la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz, quienes en conjunto con equipos técnicos, delinearon acciones a trabajar en territorio.
La cartera social provincial trabaja en forma articulada con la Nación para fortalecer las políticas públicas en este campo y rubricó un convenio de cooperación con la SENNAF que prevé una inversión durante 2013 de casi 200 mil pesos para el proyecto de los Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia en Andalgalá, Pomán, La Paz, Valle Viejo y Capayán.
La conformación de los Consejos de Niñez se remiten a dos acciones específicas: ser los organismos responsables de promover y proteger el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes; y articular y aportar a las políticas de infancia que serán implementadas desde las diferentes áreas de gobierno.
Cabe recordar que desde la Línea de Fortalecimiento y/o consolidación de nueva institucionalidad, durante el año pasado se avanzó en la consolidación de los Consejos de Niñez en Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa Rosa, Santa María y El Alto. Se prevé que hasta el mes de Julio toda la provincia cuente con este dispositivo que es parte del sistema de protección integral.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024