Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Día internacional del Adulto Mayor

Desarrollo Social inicia campaña del buen trato

(DIARIOC, 01/10/2012)

En vista a la conmemoración del 1 de Octubre Día Internacional de los Adultos Mayores, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para celebrar esta fecha, la Subsecretaría de la Familia del Ministerio Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Internación y Externación., y la Dirección de Adultos Mayores, conjuntamente con organismos nacionales, provinciales y municipales, organizan hoy un encuentro de mayores en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiu, sito en Av. Belgrano 756.

La actividad está prevista iniciar a las 16, con la participación de más de 200 adultos mayores y jóvenes, quienes en un encuentro intergeneracional, compartirán la merienda, juegos y espectáculos artísticos.

Este día, además marca el inicio de la “Campaña Nacional del Buen Trato al Adulto Mayor" y la provincia adhiere durante todo el mes de octubre, siendo necesario promocionar y fomentar una Cultura de Buen Trato en la totalidad de la sociedad, impulsando la solidaridad intergeneracionales, desarmando los estereotipos negativos y los prejuicios, contribuyendo a la construcción de una imagen positiva hacia la vejez.

.En el marco del Día Internacional de los Adultos mayores, las instituciones que trabajan con y para los mayores celebran el compromiso en la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir en una sociedad mas armónica y justa.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024