Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Desarrollo Social junto a Asociación Civil despiden un año de actividades conjuntas

El Ministerio de Desarrollo Social acompaño en un cierre de año a “Volvamos a Leer”, Asociación Civil destinada a la contención de niños y adolescentes en el barrio Santa Marta en el sur de nuestra ciudad.
En esta oportunidad se hizo presente el Dr. Augusto Barros, Subsecretario de Inclusión y Desarrollo, quien además de conversar con los vecinos allí presentes, se interiorizo de los trabajos realizados conjuntamente entre la cartera social y la institución no gubernamental con el propósito de sentar las bases de las acciones a impulsar el próximo año. “Estamos acá para profundizar políticas de estado que apuntan a la promoción social. Es por eso que Desarrollo Social ha decidido trabajar en el terreno. Nos pone muy contentos poder estar con el vecino para conversar y actuar en conjunto sobre las causas que generan exclusión en nuestra sociedad, sobre todos en los más chicos. Tenemos que darles a nuestros niños todas las herramientas que nuestra sociedad exige para poderse insertar. Este trabajo es absolutamente valorable y es una decisión de nuestro ministro apoyar desde esta nueva gestión con políticas que vallan mas allá de la asistencia para generar promoción que es lo que verdaderamente produce la transformación social que es lo que buscamos desde nuestro accionar” refería Barros en palabras alusivas al acto donde se entregaron algunas menciones y reconocimientos para niños y colaboradores de la ONG.

Volvamos a Leer es una asociación civil que comenzó sus actividades en el año 2009, con el propósito de brindar contención a niños, niñas y adolescentes del barrio Santa Marta. Funciona en el domicilio de uno de los matrimonios fundadores de la ONG, Don Ramón Caliva y Juanita Ivañes, quienes junto a otros vecinos y padres de los chicos que asisten, vienen llevando actividades como talleres de apoyo escolar, educación popular, talleres de Hip Hop, Reagetton, talleres de radios comunitarias entre otras.

Por expresa disposición del Ministro Daniel Barros, el Ministerio de Desarrollo Social ha venido acompañando desde diferentes direcciones como Infancia y Adolescencia con capacitadores y talleristas, además de brindar algunos insumos para facilitar el desempeño de la organización. Desde la nueva gestión se pretende profundizar y dar mayor énfasis a la tarea ya comenzada. En este caso la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo a cargo de Augusto Barros será quien desde diferentes áreas como Economía Social, Capacitación, entre otras, tendrán la posibilidad de un trabajo en terreno orientado no solo a la asistencia, sino con un mayor enfoque en la promoción social.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024