Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa PIO

Desarrollo Social lanza un concurso de revistas escolares y cortometrajes

* Está destinado a alumnos de niveles Inicial y EGB.

* Propone abordar temas como educación alimentaria, actividad física y buena salud, problemáticas socio alimentarias, entre otros.

* Busca promover la reflexión sobre problemáticas socio alimentarias, que afectan a la familia y a la sociedad.
La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades, invita a participar a las escuelas de la provincia en sus niveles Inicial y EGB, del Primer Concurso Gráfico/Artístico de Educación Alimentaria y Nutricional “Comer Bien, Vivir Mejor”.
El objetivo de la iniciativa es crear un espacio de reflexión sobre problemáticas socio alimentarias, que afectan a la familia y a la comunidad. Dicho espacio se construirá mediante la participación de niños y adolescentes con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la interacción de los diferentes actores sociales en dichas problemáticas.

Revista Escolar y Cortometrajes

De este modo, el concurso consta de dos rubros: La Revista Escolar y Cortometrajes, proponiendo como temática central una amplia variedad de tópicos como educación alimentaria, nutrición, alimentos, comer en familia, actividad física y buena salud, guías alimentarias y problemáticas sociales nutricionales (desnutrición, sobrepeso). La propuesta alcanza otras temáticas como desarrollo humano, desamparo, abandono, trabajo infantil, etc.
En cuanto al rubro de Revista Escolar, con un mínimo de cuatro páginas y un máximo de veinte, la misma puede contener dibujos, fotos, experiencias, poesías, recetas, actividades realizadas con los padres, entrevistas, consejos, etc. Mientras que en el rubro Cortometrajes, se deberá presentar un guión literario de 15 minutos de duración como máximo, que debe incluir acciones, personajes (caracterización, vestuario), diálogos, indicadores de actuación, música (nombre del tema, momento y duración), voces en off y descripción de la escenografía.
De acuerdo a las bases del concurso, se establecieron tres categorías que divide a los participantes según el nivel que cursen. Así, la categoría “A” incluye a alumnos de Nivel Inicial y 1º Ciclo de EGB, la categoría “B” a alumnos de 2º y 3º ciclo, ambas destinadas a escuelas públicas, mientras que la categoría “C”, se circunscribe a estudiantes de escuelas públicas de gestión privada.
La presentación de planillas de inscripción y la entrega del material tiene como fecha límite el próximo 6 de noviembre y, en caso de ser enviada por correo desde el interior de la provincia, se considerará la fecha de envío. La documentación debe ser remitida a Dirección Pro Igualdad de Oportunidades-PIO (ex Políticas Nutricionales), Secretaría de Desarrollo Social, Chacabuco 169, Capital. Catamarca. Concurso “Comer Bien, Vivir Mejor”.

Evaluación y premios

{adr}La Comisión Evaluadora de trabajos se conformará por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Universidad Nacional de Catamarca y medios periodísticos. De esta manera, la Comisión tendrá como criterios de evaluación el contenido, creatividad y originalidad, entre otros factores. Para el caso de los cortometrajes, luego de realizada la evaluación de los guiones, la Secretaría de Desarrollo Social filmará y editará tres guiones por categoría, para que una vez realizados se elija el corto ganador.


Asimismo, los premios establecidos por las bases del concurso son los siguientes:
· Categoría “A”
1º premio: un viaje a El Rodeo o Las Juntas por dos días.
2º premio: un día de camping en Concepción.
· Categoría “B”:
1º premio: un viaje a los Valles Calchaquíes, Santa María, por tres días.
2º premio: un día de camping en El Rodeo.
· Categoría “C”:
1º premio: un viaje a las Termas de Fiambalá por tres días.
2º premio: un día de camping en El Rodeo.

En este sentido, el viaje es para todo el curso ganador mas cuatro acompañantes e incluye traslado, alojamiento, comida y actividades recreativas.
Cabe señalar que la autoridad de aplicación y coordinación del concurso es la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades-PIO dependiente de la Secretaria de Estado de Desarrrollo Social. Para más información los interesados pueden acercarse a las oficinas del área sita en Chacabuco 169 o comunicarse al teléfono 03833-455329.

(Se ha leido 983 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024