Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN CAPAYÁN

Desarrollo Social otorgó microcréditos

Dieciocho productores de Capayán fueron beneficiados con fondos para que refuercen su trabajo en la producción citrícola, olivícola y de artesanías. Con ello se busca potenciar las iniciativas de autogestión laboral y economía social que impulsa el Gobierno de la Provincia.
(DIARIOC, 10/06/2009) Con el objetivo de fortalecer a los pequeños productores citrícolas, olivícolas y artesanos de Capayán, el Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de microcréditos a 18 beneficiarios del departamento, de manera que refuercen proyectos productivos en marcha. De esta manera, la cartera social apoya las estrategias de autogestión laboral y economía familiar que impulsa el Gobierno de la Provincia.
El acto se realizó el viernes pasado en el Centro de Educación Agrícola (CEA) de Nueva Coneta, y contó con la presencia de la directora provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, Liliana Méndez, y del titular del centro, Juan Gutiérrez.
La entrega de los microcréditos llega como resultado de un trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Social con el Ministerio de Educación y la organización civil Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.), para atender necesidades básicas y potenciar el capital humano y social.
El proyecto en el que intervienen distintos actores oficiales y de instituciones intermedias, ya posibilitó la puesta en marcha de emprendimientos orientados a la producción agrícola, cuyos productos no solamente permiten el autoabastecimiento familiar, sino que entran en los circuitos de comercialización de la economía social.
Los fondos inyectados a la economía del lugar serán restituidos por cada familia beneficiada en cuotas -convenidas entre las partes, de acuerdo a la posibilidad de pago de cada una-, para que el recupero del crédito permita financiar a otros productores.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024