Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desarrollo Social participó en el Consejo Federal de Adultos Mayores

Entre el 4 y 5 de abril se realizó en la provincia de Buenos Aires la reunión Plenaria del Consejo Federal de los Mayores. En la cartera social de la provincia, el área de Adultos Mayores depende de la Dirección de Internación y Externación de la Subsecretaría de la Familia.
(DIARIOC, 08/04/2013)

En el encuentro, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estuvo representado por la Directora de Adultos Mayores, Nilda Ahumada, quien participó junto a representantes de los Consejos Provinciales, Municipales, Federaciones, directores de todas las provincias.

Con la presencia del Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, y el Gerente de Coordinación de UGL Pami, Federico Susbielles, se trabajó con estos ejes: presentación de las líneas de acción de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, programas nacionales con nuevas propuestas para las provincias, formación gerontológica, experiencias educativas, proyectos socio culturales con mayores, promoción de la accesibilidad, adecuación del hábitat y el uso de ayudas técnicas para mayores, promoción del Buen Trato, voluntariado social.

Asimismo, se presentó el trabajo conjunto entre el Consejo Federal de Juventud y el de Adultos Mayores a través de las Jornadas de Integración Intergeneracional regional.

Por otra parte, se explicitó el avance del Relevamiento Nacional de residencias de larga estadía y geriátricos, y se presentó el diagnostico de todo el país, incluyendo el trabajo que se realizó el año pasado en la provincia. Se hizo la presentación del programa de Alfabetización Digital. El Dr.Ricardo Iacub presentó el libro “EL Poder en la Vejez”- parte del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria de Pami, recopilación de las Jornadas de Empoderamiento que se realizaron en todas las provincias.

Se trabajo por regiones las propuestas para continuar con la Campaña de Buen Trato hacia los mayores 2013.

Por último, se evaluó la necesidad de incorporar a la TV PUBLICA en las provincias, la programación de los contenidos de adultos mayores. -

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024