Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

PARA RECABAR DEMANDAS

Desarrollo Social recorre el interior

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social están recorriendo distintos puntos de la geografía catamarqueña, en compañía de los delegados territoriales del organismo. A las visitas que ya se realizaron a los departamentos La Paz y Tinogasta, se agregó ahora Pomán.
(DIARIOC, 06/05/2010) Con el propósito de fortalecer la presencia institucional en los departamentos, de manera de determinar la marcha de los distintos programas y detectar nuevas demandas en el terreno.

El ministro de Desarrollo Social, José Vega encabezó la comitiva que recorrió las localidades de este departamento, integrada también por los subsecretarios de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; y de Familia, Claudia Ruibal; la directora provincial de Acción Social Directa, Silvia Herrera; y el director de Coordinación de Delegaciones Departamentales, Sergio Castellanos.

El ministro Vega explicó que el recorrido tuvo por objetivo específico realizar un monitoreo del funcionamiento de los comedores escolares, entregar elementos que fueron requeridos a través de la delegación de la cartera social, y dialogar con los responsables institucionales de distintos ámbitos, a fin de coordinar acciones conjuntas para atender necesidades de la población vulnerable de Pomán.

En este sentido, dijo que “con actores de otras áreas del Gobierno, como Salud y Educación, llegamos hasta los lugares más alejados del departamento, entregando ayuda directa, y brindando servicios como la atención médica y la aplicación de vacunas, lográndose una efectiva integración de las acciones de intervención territorial del Estado provincial”.

Con respecto a los comedores escolares, Vega mencionó que comprobó, entre otras cosas, la calidad de los alimentos que se distribuyen y distintos aspectos administrativos, como la marcha de una iniciativa de educación nutricional en el ámbito educacional.

El titular de la cartera social dijo que las visitas seguirán en otros departamentos de la provincia, “de manera de hacer presente la gestión en los lugares en donde se produce la demanda cotidiana”.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024