El director de Informática, Ing. Oscar Da Prá, destacó que “este nuevo sistema fue desarrollado 100% con personal de la propia Dirección, sin haber incurrido en gastos de tercerización en alguna empresa de desarrollo de software”.
El sistema “Asistir” cuenta con dos modalidades: Vía Intranet, que es el sistema principal para todo tipo de transacciones, y Vía Web, para consultas externas. Ambas modalidades almacenan la información en base de datos PostgreSQL, que brinda mayor seguridad y estabilidad de los datos.
En el sistema de Intranet, las diferentes áreas interconectadas dentro de la red interna, tendrán información detallada sobre licitación y compras, gestión y control de stock, bancarización de tarjetas y vales Pro Familia, y gestión de grupos familiares y programas sociales que brinda el ministerio. También permitirá la gestión de recibos de sueldos de los agentes sociales y planes INCA.
El acceso vía Internet permitirá a los usuarios autorizados el acceso a consultas y estadísticas desde cualquier PC solo con una conexión a la red. En este caso, los delegados departamentales o municipales podrán contar en tiempo real, en sus lugares de trabajo, con información detallada sobre las políticas sociales que ejecuta el Ministerio.
Para potenciar el impacto de esta nueva herramienta informática, se prevé realizar charlas de capacitación sobre el funcionamiento del sistema Asistir a cada dirección de la cartera social.