Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Autogestión Alimentaria

Desarrollo Social visitó comedores

· La titular del área, Ester Berger, y su equipo técnico recorrieron comedores de La Paz y Santa Rosa.
La Secretaría de Desarrollo Social a través de su Dirección de Autogestión Alimentaria, realiza en forma permanente monitoreos de los comedores del interior provincial. En consecuencia, días pasados el equipo técnico de la dependencia viajó hasta la localidad de Recreo, en el departamento La Paz, para verificar el funcionamiento del comedor “Instituto Central Norte Argentino”, donde se verificaron registros de 360 comensales diarios y la participación de 12 cocineras que reciben planes provinciales.
Ese mismo día, en horas de la tarde, viajaron hasta la localidad de San Pedro de Guasayán, ubicado en el departamento Santa Rosa, para visitar el comedor “San Pedro”. En el lugar, participaron de una reunión ya programada con los asistentes del comedor quienes informaron que el municipio cedió un espacio que funciona como salón comunitario, siendo apto para brindar comida a 234 comensales. Cabe destacar que en dicho espacio se trabaja coordinadamente con la posta sanitaria y los agentes sociales del sector, para llevar un control minucioso e inter institucional de los niños asistidos.
Actualmente, los referentes del comedor trabajan en la organización de charlas sobre adicciones, salud sexual y reproductiva e información nutricional. También llevan a cabo la sustanciación de proyectos para contar con una huerta comunitaria, vivero y granja propia.
Sobre los resultados del monitoreo a los comedores en ambas localidades, la titular de la Dirección de Asistencia y Autogestión Alimentaria, Ester Berger, manifestó que “los comedores no son sólo lugares donde ir a comer o retirar la comida, sino que se busca que sean espacios de participación de los vecinos, donde se puedan solicitar charlas y realizar actividades para la comunidad en general”.
Cabe agregar también que en ambos lugares visitados se entregó vajilla, utensilios de cocina, ropa de cocina, delantales, repasadores, gorros, agarraderas, etc, elementos de utilidad tanto para los comensales de los comedores como para quienes solidariamente prestan servicios en ellos.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024