Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Desarrollo de la Vivienda realizó relevamiento

El gobierno provincial viene llevando a cabo un arduo trabajo en Santa María desde la asunción de la Dra Lucía Corpacci. Una de las necesidades urgentes es cubrir las carencias habitacionales.
(DIARIOC, 26/03/2012) Es por esto que un equipo de trabajo dependiente de Desarrollo de la Vivienda del gobierno provincial estuvo trabajando durante cuatro días en Santa María a fin de hacer un relevamiento para llevar a cabo un plan de mejora habitacional

En la oportunidad estuvieron la Licenciada Mary Guerrero, Licenciada Anabel Chaile, y desde la parte técnica el maestro mayor de obra Carlos Romero y la Técnica Maestra mayor de Obra Alejandra Zárate, dependientes de la Secretaría de la Vivienda para hacer un mejoramiento de las familias que tienen expedientes para sanear, donde hay casi 200 familias a evaluar.

La jornada concluyó ayer y seguramente en las semanas siguientes vendrá otra comisión debido a la cantidad de expedientes.

“La ayuda viene desde la nación y consiste en la construcción de dos habitaciones, y baño y se podría incorporar a las familias en otros programas vigentes de la nación como ser subsidio de materiales o el programa INFRABAS. Dentro de 15 días tendríamos que pasar el listado de familias beneficiadas a Bs. As., de ahí vendrán las ayudas pero no tenemos el tiempo estimado de cuándo llegarían los mejoramientos”, indicaron.

Por otra parte las Liceciadas detallaron que desde esta área de Servicio Social, realizan la tarea de verificación a aquellas familias que están pasando condiciones de extrema vulnerabilidad, básicamente que no cuentan con un ingreso económico estable, a los sectores que están por debajo de los promedios medios de salario, y está dirigida desde la Dirección del Hábitat que atiende a esa franja.

“Desde el gobierno provincial se trabaja con la Secretaría de estado de la Vivienda de Desarrollo Urbano, la cual tiene dos dependencias, por un lado el IPV, administrada por el arquitecto Dante López Rodríguez y nosotros venimos representando al área de Hábitat que está administrada por el Ing. Acosta, dependiente de la Dirección de Promoción Comunitaria del arquitecto Guillermo Brizuela.

Se va hacer un relevamiento de estas familias que ya están inscriptas, que tienen expedientes de hace años, pero que no se les ha resulto la problemática, venimos a verificar en las condiciones en que están y llevar un curso del expediente y brindar alguna respuesta en la medida inmediata a través de estas líneas de programas que bajan desde el gobierno nacional”, destacó la Licenciada Anabel Chaile.

“La inquietud de nuestras autoridades fue tomar la población departamental de Belén, Santa María y Fiambalá, en la zona que ellos lo consideran que están en emergencia y paulatinamente vamos a ir trabajando en los otros departamentos”, concluyeron.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024