Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Desarticulan una banda que explotaba mujeres con fines sexuales

Una banda que explotaba mujeres con fines sexuales y operaba en Junín fue desarticulada por la Policía Federal, que rescató a dos mujeres vícitmas de trata, detuvo a tres personas y secuestró armas de fuego en 12 allanamientos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Uno de los domicilios allanados fue en la calle Quintana al 200, donde se detuvo al líder de la banda, un hombre de 69 años apodado "El Abuelo", y se rescató a dos mujeres de 20 y 21 años, que fueron trasladadas a la Unidad de Contención del Departamento Judicial de Junín.

"El Abuelo" regenteaba "jóvenes mujeres para que ejercieran la prostitución en diferentes domicilios particulares y casillas ubicadas en el Parque Natural Laguna de Gómez, situado a 20 kilómetros de la ciudad de Junín", detalló un comunicado.

Los otros dos detenidos son un hombre de 62 años, apodado "El Mugre", que controlaba las actividades y a las víctimas, y un conserje de un hotel de Junín, conocido como "El Tano", de 64 años, que facilitaba el lugar y oficiaba de mediador entre los huéspedes y los proxenetas.

En la vivienda ubicada entre Florida y Las Golondrinas, Parque natural Laguna de Gómez, los efectivos detuvieron a "el Mugre", domiciliado en el lugar, mientras que el conserje fue detenido en un conocido hotel de Junín.

En el parque fue secuestrada un arma larga y dos carabinas calibre 22, celulares, equipos de filmación, DVDs con grabaciones caseras de contenido pornográfico, juguetes sexuales, preservativos, dinero en efectivo, notebooks y documentación de interés.

En otros nueve allanamientos, realizados en el balneario municipal Laguna de Gómez, se tomaron vistas fotográficas de los interiores de los inmuebles por orden del juzgado de garantías 1 a cargo del José Raúl Luchini, y la UFI 6 a cargo de Vanina Lisazo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024