Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Desastroso estado de los servicios públicos

Los servicios públicos cada día funcionan peor en la ciudad. El agua escasea en más de la mitad de las viviendas, en tanto que la electricidad se corta cada vez que sopla una brisa en el valle central. Las empresas solo dan tibias explicaciones justificando el penoso servicio ofrecido y cuenta con el silencio cómplice del Entre Regulador.
En la mañana de ayer, la encargada de relaciones públicas  y prensa de la empresa Aguas del Valle informó que los graves inconvenientes con el servicio de agua comenzaron anoche a las 22.30 cuando hubo cortes generalizados en distintos sectores de la Capital.
Los cortes que están en curso, cuando prácticamente la energía ya está restablecida casi en su totalidad, es la zona norte. “Afectan a los barrios 32, 48, 25, 26, 30, 40 y 100 Viviendas hasta las 12 del mediodía. Al igual que los barrios El Milagro, El Jumeal, Bosch, Choya Viejo, 144 Viviendas, Parque Norte, Eva Perón, Parque América, Altos de Choya, Centenario, 11 de Mayo, Las Flores, Los Eucaliptus, e Hipódromo”, detalló Pingitore.
“También la falta del servicio de agua potable afecta a La falta, San Antonio, Pomancillo, Banda de Varela, La Tercena, Piedra Blanca y barrio Juan XXIII, pero los cortes se extenderán hasta las 16”, agregó.
Según la representante de la empresa, hay zonas en las que se está restableciendo como en La Chacarita, Av. Ocampo, barrio Achacahay, entre otros lugares. “Con los cortes de energía, casi todos los pozos salieron de funcionamiento”, comentó. Y por último recomendó: “Hay que cuidar el agua de los tanques y usarla sólo para el consumo e higiene”.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024