Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LAS VENDIAN EN UNA GOMERIA DE MATADEROS

Desbaratan banda dedicada al robo de ruedas de automóviles

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a cuatro de los miembros: una mujer líder de la organización- su hijo, su yerno y un vecino. La aprehensión de los delincuentes se dio en varios allanamientos ordenados por la Justicia tras meses de investigaciones.
(DIARIOC, 20/11/2011) Una banda liderada por una mujer y dedicada al robo de ruedas de autos de alta gama en esta Capital y el conurbano bonaerense fue desbaratada hoy por la Policía Federal.

Los efectivos detuvieron a cuatro de los miembros de esta banda: una mujer líder de la organización- su hijo, su yerno y un vecino.

La aprehensión de los delincuentes se dio en varios allanamientos ordenados por la Justicia tras meses de investigaciones, según se informó.

Uno de los mayores procedimientos realizados por detectives de la División Sustracción de Automotores fue en la calle Dumas y Feval, de la localidad bonaerense de Merlo.

También se realizaron allanamientos en Condarco al 1700, Larrazabal al 2600 y Alberdi al 4000 de la ciudad de Buenos Aires, se informó.

De allí se secuestró más de un centenar de ruedas armadas y rodados de última generación, de las marcas Mercedes Benz, Audi, Fiat, Volkswagen, Renault y Chevrolet.

También fueron hallados los vehículos en los que se movilizaban los asaltantes, gran cantidad de llaves de armado casero para sacar ruedas y sus tuercas de seguridad, entre otros.

Durante la pesquisa realizada por Sustracción de Automotores se pudo determinar que la organización delictiva era comandada por una mujer.

Los sujetos se dividían en dos grupos a bordo de dos coches y alcanzaban a sustraer varias ruedas de vehículos en cada salida, aprovechando que los mismos se hallaban estacionados en la vía pública y fuera del cuidado de sus propietarios.

Para lograr el robo contaban además con llaves especiales de armado casero, las que permitían sacar las tuercas de seguridad sin importar el modelo.

Una vez obtenidas las llantas, eran vendidas a un reducidor que posee una gomería en el barrio porteño de Mataderos y utilizaba el taller como pantalla.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 6 a cargo de Gustavo Pierreti.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024