Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

GOLPE AL DELINCUENCIA

Desbarataron banda que robaba casas en la Costa

Tres hombres y una mujer que aparentemente integraban un grupo delictivo dedicado a asaltar casas en balnearios de la costa atlántica bonaerense fueron detenidos durante distintos allanamientos realizados en Cariló y en San Bernardo, informaron fuentes policiales.
(DIARIOC, 31/12/2009) Las detenciones fueron concretadas por personal de la Jefatura Departamental de Pinamar y a los detenidos se les imputa al menos un robo a una casa de Cariló, donde amenazaron a mano armada a un hombre, y otro en el paraje Rincón de Cobo ocurrido el miércoles de la semana pasada.

Uno de los procedimientos se concretó en la reserva natural de Parque Cariló, cuando la policía detuvo a dos hombres a quienes se los acusó de integrar la banda que el 6 de diciembre pasado asaltó a mano armada una casa en la que se hallaba un hombre identificado por la policía como Carlos Matheu.

En ese hecho, los ladrones, que utilizaron armas de fuego, se llevaron computadoras, alhajas, dinero y otros elementos, varios de los cuales fueron secuestrados al allanarse la vivienda de los imputados.

Según fuentes de la Jefatura Departamental de Pinamar, los detenidos, apodados "El marplatense" y "El Nene", y cuyas identidades no fueron proporcionadas, estarían involucrados en otros dos robos de las mismas características registrados recientemente en Valeria del Mar y Villa Gesell.

En el marco de la misma investigación, los pesquisas allanaron tres viviendas en el asentamiento denominado "El Perejil", de San Bernardo, donde se detuvo a un hombre y a una mujer que están imputados de un robo ocurrido el 23 de este mes contra una vivienda del paraje Rincón de Cobo.

También se le imputa a la pareja el robo de una motocicleta marca Gilera Smash, cometido el 17 del corriente en el balneario las Toninas.

Dicho vehículo fue secuestrado durante los allanamientos en "El Perejil", donde también se incautaron 2 pistolas calibre 45, 1 escopeta recortada, 1 carabina, 2 revólveres, municiones de distintos calibres, una filmadora, celulares y otros objetos.

Las fuentes policiales estimaron que los cuatro detenidos forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de viviendas de residentes y turistas en esa zona costera atlántica.

El informe indica que en las tareas investigativas participaron efectivos de la Sub-DDI de Villa Gesell y el Partido de la Costa; Distrital del Partido de la Costa; policía comunal de Pinamar y de Zona Atlántica de la Superintendencia de Policía Vial.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024