Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desbordó el río San Pablo y se transita con precaución en ruta 38

La Dirección Nacional de Vialidad informa que en horas de la mañana se produjo un desborde sobre la calzada de Ruta Nacional Nº 38 del río San Pablo, por lo que personal de este organismo y de la empresa a cargo del mantenimiento del camino se encuentra trabajando en el lugar afectado, ubicado entre las localidades de Capayán y Huillapima. En el sector de la ruta que cruza el río se habilitó únicamente media calzada y hasta el momento no se interrumpió la circulación.
(DIARIOC 25/02/2011) Quebrada de Belén

Por otra parte, personal y equipos de la DNV, con la inestimable colaboración máquinas de la UTE J.C.R. S.A. – HELPORT S.A., responsable de la construcción de ese tramo de Ruta 40, trabajan intensamente para restablecer la transitabilidad en la Quebrada de Belén.

Los técnicos de la DNV afectados a esas tareas de emergencia estiman que aproximadamente a las 16 se habilitará parcialmente el paso vehicular por el lugar, el que volverá a interrumpirse a las 19 por razones de seguridad.

En el tramo entre Cerro Negro y la cabecera departamental, en tanto, personal y equipos de la DNV y de la Municipalidad de Londres despejaron embanques de arena que se habían depositado en los badenes que cruzan los ríos El Tambillo y La Totora, por lo que la transitabilidad en el sector es normal.

En el norte de Belén la transitabilidad de vehículos livianos por Ruta 40 se encuentra comprometida por la crecida de ríos y arroyos.  

La Cébila
Sobre Ruta Nacional Nº 60, en el tramo de la Quebrada de La Cébila, personal y equipos de la DNV y de la  empresa encargada del mantenimiento realizan tareas de limpiezas de derrumbes menores, por lo que la transitabilidad en ese sector se encuentra condicionada, con suma precaución.  

Santa María

Finalmente, entre Pié de Médano y Santa María, se permite el tránsito únicamente de vehículos de carga, luego de que personal y equipos de la DNV realizaran limpieza de badenes en los que había embanques de arena por la crecida de varios ríos. La situación climática mejoró sensiblemente en las últimas horas, por lo que se espera que en las próximas horas la transitabilidad sea normal.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024