Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Descarriló tren en Once: 82 heridos

Fue en la mañana de este sábado y fue primicia de Canal 26.
El hecho sucedió en el mismo andén, el número 2, donde ocurrió el trágico accidente de 2012.
Se dijo que el vehículo se quedó sin frenos, pero autoridades ferroviarias dicen que el motorman no reportó problemas de funcionamiento.
No hubo que lamentar víctimas fatales.
Aseguran que la formación se quedó sin frenos y chocó contra la valla de contención.
El parte de heridos fue confirmado por el SAME.
Un tren descarriló en la mañana de este sábado en la estación de Once y habría al menos "82 heridos, ningún caso de gravedad”. La dolorosa noticia fue primicia de Canal 26, que estaba en el lugar del hecho cuando se produjo el nuevo accidente en las vías.

El sistema de atención médica de emergencia de la ciudad (SAME) atendió a decenas de heridos por el choque de un tren en la estación de Once, dos de los cuales son niños de ocho años.

Según un comunicado del Ministerio de Salud porteño a raíz del choque del tren "no se registró óbito alguno" y se prestó "atención de 82 heridos" en los hospitales Argerich, Tornú, Penna, Ramos Mejia, Santojanni, Piñero, Fernández, Zubizarreta, Rivadavia, Vélez Sarsfield, Alvarez y Durand.
Muchos pasajeros fueron retirados con lesiones y golpes a hospitales de la zona. Testigos aseguraron que el tren ya venía teniendo problemas desde estaciones anteriores.

“No venía frenando dos estaciones atrás, en Caballito se pasó de largo, culpa del freno no son, este loco se quedó dormido”, manifestó un testigo a Canal 26.

Un gran operativo se montó en el lugar, donde trabajaron policías, bomberos y personal del SAME. Las imágenes registradas por nuestro medio reflejaron el accidente, como si se volviera a ver lo ocurrido en Once el miércoles 22 de febrero de 2012 a las 08:33 a.m.

Uno de los delegados de la línea Sarmiento, Edgardo Reynoso, explicó que se trató "de la formación Chapa 5 que impactó sobre el andén al igual que el pasado 22 de febrero, chocó contra el paragolpe de la estación".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni aseguró que hay los heridos no son de gravedad. "Son 82, hay 5 con heridas moderadas y el resto muy leves; no queda gente por rescatar", agregaron fuentes del ministerio de Seguridad. Se elaboró la lista de heridos y se anunció los nombres de los heridos y a qué hospitales fueron llevados tras el accidente. El tránsito por la avenida Pueyrredón permaneció interrumpido para facilitar el despliegue preventivo de ambulancias.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024