Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA - LE PONEN FIN A LA POLEMICA

Descartan alimentar con palomas a chicos pobres

El Gobierno cordobés desautorizó la iniciativa lanzada por el director de Fauna, Oscar De Allende. "Se calcula que hay 600 millones de ejemplares y estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas", había dicho el funcionario.
(DIARIOC, 07/08/2012) El Gobierno provincial descartó "de forma categórica" la posibilidad de utilizar palomas en las comidas que diriamente les proporcionan a miles de niños carenciados que asisten a colegios estatales, desautorizando así la iniciativa lanzada por el director de Fauna, Oscar De Allende.

En declaraciones a distintos medios de prensa, el funcionario había anticipado que se analizaba el uso las palomas para alimentar a escolares a través del Plan de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), un programa estatal vigente desde hace años para proveer zapatillas, alimentos y guardapolvos.

Fundamentó la singular iniciativa en la proliferación de esas pequeñas aves en la plaza San Martín, principal paseo de la capital mediterránea, como así también por el flagelo que constituyen las palomas doradas para diversos cultivos en gran parte del territorio provincial.

En tal sentido, De Allende consideró a la paloma como "un recurso abundante" y tras sostener que "no es una plaga", aseguró estar "en contacto con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio", calculando que en Córdoba "tenemos 600 millones de palomas".

Sin embargo, el secretario de Ambiente de la Provincia, Federico Bocco, salió al cruce de las declaraciones de su subordinado y negó de manera categórica que se esté analizando el uso de palomas como alimento para los chicos del Paicor.

No dudó en calificar de "desafortunadas" e "infundadas" las expresiones del funcionario e insistió en desmentirlas "en forma categórica", ya que el tema "no ha sido objeto de conversaciones ni nada", anticipando que "iniciará una investigación".

Por su parte y al ser consultado por los periodistas, el jefe de Gabinete, Oscar González, también desmintió los dichos de Allende y ratificó las expresiones de Bocco al afirmar que "no estamos pensando en eso".

"Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor", sostuvo finalmente.26noticias.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024