Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Descartan que vaya a haber problemas con el abastecimiento de combustible en Las Termas

Indicaron que se tomaron las previsiones suficientes como para abastecer una potencial demanda aún superior a la de espectáculos como las carreras de TC que se realizaron el año pasado o como la fuerte demanda de al menos 3 fines de Semana Santa.
(DIARIOC, 24/04/2014) El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Las Termas de Río Hondo Jorge Mukdise descartó que vaya a haber problemas de abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad, ante el ingreso de miles de automovilistas y motociclistas a la ciudad que se comenzó a notar con mayor nitidez en la jornada de hoy.

Según las estimaciones, unas cien mil personas, estarán presentes en la ciudad termal durante el fin de semana con un pico de visitantes el domingo, para presenciar el plato fuerte de esa jornada, el Gran Premio de MotoGP.

Desde Tucumán y a través de la ruta 9, se estima que llegarán a partir de hoy y por día, unos 10 mil vehículos, según estimaciones de la estación de peaje de La Florida. Ante este flujo de visitantes, la posibilidad de recargar combustibles en la ciudad termal, para algunos de ellos será una situación clave.

Según Múkdise, “desde la semana pasada tenemos acopiada partidas y tenemos arreglado ya con YPF un camión que va a poder estar en espera para descargar combustible en caso de ser necesario, así que no debería haber problemas”.
Las previsiones se hicieron teniendo en cuenta dos convocatorias relevantes que tiene Las Termas como el fin de Semana Santa y las carreras de TC, cuando se produce un flujo importante de visitantes.

“Tanto en YPF como en la Esso tenemos 9 tanques completos y un camión esperando para no tener inconvenientes, por eso creo que no va a haber inconveniente”, destacó.
Además, indicó que puede darse algunas demoras en la carga, debido al mismo tiempo de despacho que se requiere para completar un tanque.

“Calculo que mucha de la gente que viene va a venir el mismo domingo con la previsión del caso, para no cargar en Las Termas. Para el TC cuando tuvimos una importante afluencia de visitantes no tuvimos problemas, pero ahora si bien hay un movimiento previo de la gente que está trabajando, no deberíamos tener mayores inconvenientes”, destacó.

Puntualizó que “de todas formas, tenemos producto como para abastecer el consumo normal de 3 fines de semana entre los tanques que tenemos y los camiones que tenemos pedido ya que van a estar esperando la orden para descargar”.

Destacó además que “la petrolera Axion no tiene problema de stock e YPF tampoco tiene problemas y nos han garantizado que lo que necesitemos, nos van a proveer, así que no creemos que haya problemas en ese sentido”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024