Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SEGURIDAD NOCTURNA

Descartan tope horario en boliches y restringirán la venta de alcohol

La provincia de Buenos Aires triplicará la cantidad de inspectores para controlar el consumo de alcohol en los boliches el próximo fin de semana, anunció el gobernador Daniel Scioli, que solicitó colaboración a padres y empresarios y descartó que se vaya a fijar como tope horario las cuatro de la madrugada para la actividad en las discos, como una medida para combatir los excesos.
(DIARIOC, 26/08/2009) Scioli descartó que se vaya a fijar como tope horario las cuatro de la madrugada para la actividad en las discos, como una medida para combatir los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, aunque aclaró que "seguramente vamos a trabajar para ponernos de acuerdo".

Fuentes confiables dijeron a Noticias Argentinas que los propios empresarios del sector se mostraron dispuestos a terminar hacia las cinco de la mañana la movida nocturna, en una reunión que mantuvieron el lunes con Scioli.

"Acá la prioridad es bajar el exceso en el consumo de alcohol. El debate no pasaba por el tema del horario, que seguramente vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", expresó el gobernador en declaraciones a la prensa, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en esta ciudad.

"El tema de fondo es cómo creamos conciencia, cómo ayudamos a los padres y cómo los padres nos ayudan a nosotros (...) a bajar del descontrol del alcohol, que está haciendo estragos en muchos jóvenes y en su salud, con consecuencias trágicas", agregó el funcionario.

Scioli se mostró preocupado por "los informes alarmantes de las guardias de los hospitales cuando (los jóvenes que salen de noche) llegan intoxicados" y también pidió "responsabilidad" a los empresarios.

"Tienen que asumir su responsabilidad, en no permitir que ingresen menores, mucho menos darles alcohol", remarcó.

"Nosotros, como Estado, vamos a hacer lo que nos corresponda. Ya estamos intensamente inspeccionando para que se cumplan las normas vigentes", indicó.

El gobernador dijo que ocho boliches se cerraron el fin de semana pasado y para el próximo el Gobierno bonaerense triplicará la cantidad de inspectores en las calles.

"Vamos a ser muy rigurosos en los controles. Queremos una juventud sana, que se divierta, que esté alegre, que disfrute el boliche, pero no que termine mal a la madrugada", enfatizó.

Además, solicitó a los encargados de las discos tener "la percepción de hasta dónde se puede seguir vendiendo bebidas alcohólicas cuando (los jóvenes) no están en condiciones de tomarlas".

"También vamos a poner un límite en la venta de alcohol dentro del boliche para separarlo de la hora de cierre, para que haya un tiempo en el que se vayan disminuyendo los efectos del alcohol", agregó Scioli.

"Esto es una responsabilidad social de todos", manifestó el gobernador, tras el lanzamiento de la Feria de Turismo de la Provincia de este año, que se realizará del 11 al 13 del mes próximo en La Rural de Palermo.

En los próximos días, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, podría reunirse con su par porteño, Horario Rodríguez Larreta, con el objetivo de aunar esfuerzos e impulsar medidas conjuntas en ambos distritos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024