Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BARILOCHE

Descontrol en un viaje de egresados: internaron a una joven por coma alcohólico

Una estudiante misionera de 17 años fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de Buenos Aires. Habría mezclado bebidas con pastillas. Lo confirmaron sus compañeros pero familiares desmienten la versión.
(DIARIOC, 02/08/2013) La joven asiste a un colegio privado de esta localidad de Oberá, es hija de dos conocidos profesionales y actualmente se halla compensada, confirmaron fuentes allegadas a la familia.

Según consigna el diario El Territorio de Posadas, la chica habría mezclado pastillas con alcohol durante varios días, un cóctel que resultó explosivo para su organismo, por lo que fue derivada a un Hospital de la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

“Las compañeras cuentan que desde que subió al colectivo estaba rara, como mística. Decía que creía en dios, que les quería a todos. Y vieron que tenía un montón de pastillas, pero ella les dijo que eran para un tratamiento de la tiroides. Eso les pareció raro”, comentó el padre de otra alumna.

Ya en Bariloche la chica realizó las mismas actividades que sus pares, aunque la seguían notando rara, como soñolienta, lo que relacionaron con las constantes trasnochadas propias de los viajes de egresados.

“Dicen que se descompensó estando en el hotel, le llevaron a una clínica casi sin pulso y le tuvieron que hacer un lavaje de estómago. Urgente se comunicaron con los padres y se decidió trasladarla a La Plata porque la mamá es de allá y justo estaban de vacaciones”, precisaron.

La misma empresa contratada para el viaje de egresados se encargó del traslado de la paciente hasta Buenos Aires, mientras que sus compañeros quedaron en Bariloche.
A pedido de la familia, las autoridades escolares manejaron el caso con sumo hermetismo, pero el rumor tomó la calle y se tejieron innumerables versiones al respecto.

Por su parte, una fuente de la institución precisó que “las amigas reconocieron que vieron que la chica tenía pastillas, pero supuestamente era para un tratamiento médico”.

De todas formas, reconoció que “aparentemente mezclo con alcohol y eso le produjo una descompensación. La familia dijo que fue un shock emocional, pero ya le dieron de alta y en las próximas horas estarían volviendo a Oberá”.

Según datos de las empresas que trabajan en la provincia, más de 1000 egresados misioneros viajaron a Bariloche durante este año.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024