Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Descontrol en una fiesta de estudiantes después de la cena de egreso

Se trata de alumnos de un colegio privado del centro de la ciudad capital, que fueron sorprendidos por la Policía luego de haber consumido 18 cajones de cerveza, cuatro cajas de vino y numerosas botellas de vodka.
(DIARIOC, 20/12/2013) Medio centenar de jóvenes estudiantes alcoholizados fueron desalojados de una fiesta clandestina organizada tras la cena de egreso en una reconocida finca ubicada en El Zanjón, por la Ruta Nacional Nº9. Los adolescentes pertenecen a un colegio privado de la zona céntrica y fueron descubiertos alcoholizados, luego de haber consumido 18 cajones de cerveza, 4 cajas de vino y varias botellas de vodka, informó el subcomisario Elbio Itúrrez, jefe de la División Prevención y Protección contra al Alcoholismo de la Policía de Santiago del Estero.

La reunión fue descubierta luego de que el propietario del lugar habría dado parte a la dependencia, al considerar incontrolable al grupo de menores que había llegado con su consentimiento a la finca, ya que se trataba del grupo de compañeros de su hija, según habría manifestado.

Itúrrez explicó además que, si bien los menores no se encontraban en estado de inconsciencia, sí hallaron numerosos estudiantes en avanzado estado de ebriedad, quienes sufrieron considerable descompostura.

Los estudiantes fueron demorados por la Policía hasta que los tutores los retiraron del lugar de la fiesta, y otros, de la dependencia policial.

Descontrol

‘En horas del mediodía de ayer, el padre de uno de los estudiantes egresados, quien a su vez es el dueño de la finca en la que se realizaba la fiesta con consumo de bebidas alcohólicas, llamó a la sala central de comunicación de la Policía de la Provincia para informar la novedad de que menores de edad estaban consumiendo alcohol desde hacía ya varias horas’, explicó Iturrez.

Esto obligó al personal de la División Prevención y Protección contra al Alcoholismo de la Policía de Santiago del Estero a dirigirse al lugar y constatar lo acontecido.

‘Pudimos ver el descontrol desde la ruta, había muchos chicos, aproximadamente 50 o 60 chicos, identificados con las remeras que tenían el nombre del colegio. Había otro grupo de menores en el interior de una pileta con botellas de cerveza, alrededor del natatorio también había rastros de bebidas alcohólicas’, siguió el relato.

Procedimiento

El subcomisario Itúrrez contó que el propietario los invitó a pasar al lugar para tomar intervención, ya que él no pudo controlar la situación.

‘Allí constatamos que los menores de edad habían consumido aproximadamente unos 18 cajones de cerveza, varias cajas de vinos y vodka, y preparados que ellos mismos hicieron. Detectamos muchos jóvenes alcoholizados en la piscina, a quienes se los rescató, se lo identificó y hablamos por teléfono con los padres para hacer conocer la situación y citarlos para retirarlos. Algunos menores fueron entregados a sus padres en la finca y otros, en la División Policial’, agregó.

Finalmente la bebida fue secuestrada, y se abrió un sumario para investigar cómo los menores de edad accedieron a tanta cantidad de bebidas alcohólicas, explicó el subcomisario Itúrrez.


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024