Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Descubren a privados que usaban el Predio como basurero de escombros

En un operativo que llevaron a cabo de manera conjunta las direcciones de Inspección General e Higiene Urbana de la Municipalidad de SFVC, se pudo detectar e identificar a los responsables de la formación de basurales en inmediaciones del Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 22/05/2015) En el procedimiento, que contó con la colaboración de la Guardia Urbana y efectivos de la Policía de la provincia, se realizaron las actuaciones correspondientes consignando la identidad y la falta de quienes tienen a su nombre los contenedores hallados en inmediaciones del Predio Ferial con los que arrojan basura en el sector, violando las normativas vigentes que lo prohíben, y despreciando la higiene de la ciudad y la salud de la población.

En este caso la modalidad utilizada es el traslado de escombros y basura en general en contenedores de uso particular, los que eran vaciados en la vía pública, tarea que se repetía frecuentemente generando basurales de importantes dimensiones que, a pesar de las intensas limpiezas del municipio, volvían a alimentar en poco tiempo.

El director de Inspección General, Juan Perea, manifestó que “ante la infracción vamos a proceder a completar todas las actas de comprobación a los responsables para enviarlas posteriormente al juzgado de Faltas correspondiente". Además afirmó que están identificados otros privados que incurren en las mismas faltas.

La Municipalidad de la Capital prevé continuar con los operativos de control sobre personas y vehículos para evitar nuevos focos de contaminación e impacto visual negativo. Las autoridades recuerdan que no sólo las personas son pasibles de sanciones sino también los propietarios de vehículos utilizados porque solamente los habilitados pueden cumplir esta tarea.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024