Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tierra del Fuego

Descubren pesca irregular de centollas

CAPITAL FEDERAL, Agosto 20 (El Sureño, de nuestra provincia de Tierra del Fuego, reproducción de CampoNOVA.com) La Dirección de Pesca y Acuicultura descubrió a un pesquero artesanal con piezas de centollas cuya recolección está prohibida por las normativas vigentes, por lo tanto fueron decomisadas y algunas de ellas devueltas al mar.
El operativo se realizó en el muelle ubicado frente al Club Náutico de ésta ciudad y estuvo a cargo de personal de esa dirección y de la Prefectura Naval.

En una embarcación pesquera artesanal habilitada para la captura de crustáceos se procedió a medir lo que se encontraba a bordo.

Una vez finalizada la medición se procedió a labrar un acta constatando que el 97% de los ejemplares se encontraban fuera de la talla comercial permitida y el 64% de la misma consistía en ejemplares de centolla hembra. Todos los que se hallaban por debajo de la talla comercial se arrojaron al agua.
Cabe indicar que la extracción daña sensiblemente la pesquería en detrimento de la continuidad de la actividad comercial.(CampoNOVA.com)

(Se ha leido 445 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024