Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Descubren placa en homenaje al Ingeniero Guillermo Martín

En el marco del Día del Ingeniero Agrónomo, celebrado el miércoles 6 de agosto, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, presidió el acto en homenaje al Ing. Agrónomo Guillermo Oscar Martín, quien fuera Rector Normalizador de la Casa de Estudios en el período 1982-1983, y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias entre los años 1979-1982.
(DIARIOC, 07/08/2008) En la ocasión, el Rector Flavio Fama acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, junto a los integrantes del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca encabezado por el Presidente de la Asociación, Ing. Adolfo Agüero, y el Ing. Guillermo Martín (Hijo) y numerosos docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias e invitados especiales.

En la oportunidad, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en memoria del ex Rector Guillermo Martín, cuya inscripción reza “Por su trayectoria y aporte a los profesionales de la Ingeniería Agronómica”.

En la ocasión, el Rector de la UNCa. Ing. Flavio Fama, expresó que “fue un merecido homenaje a una persona de basta trayectoria en la Facultad de Ciencias Agrarias y a un ex Rector como el Ingeniero Martín, quien ha sido uno de los primeros conductores que ha tenido nuestra Universidad”.

Por su parte, el Ing. Guillermo Oscar Martín (Hijo) agradeció el homenaje realizado a su padre por la Universidad Nacional de Catamarca: “A mi padre siempre lo contentó observar que todo empezaba a avanzar en la Facultad de Ciencias Agrarias, y en sus años de jubilación siempre recordaba haber estado aquí y jamás dejó de mantener contacto con sus colegas de la Casa de Estudios. Estamos muy agradecidos por este homenaje que hoy le realiza la Universidad de Catamarca”, manifestó el hijo del ex Rector.

El Ing. Adolfo Agüero realizó una reseña sobre la labor del Ing. Guillermo Martín en la Universidad Nacional de Catamarca: “El Ing. Martín ha puesto las piedras fundamentales para el crecimiento de la Facultad. Mucho de lo que existe hoy se debe a la acción y visión del ingeniero a quien hoy homenajeamos. En función de su aporte, los decanos que tuvo la facultad a lo largo de los años, trabajaron para realizar una Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa. importante, como lo es en la actualidad”.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024