Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Descubriendo Catamarca en el museo folclorico

El día viernes 09 de mayo, a las 21:30 hs en el Museo Folclórico Juan Alfonso Carrizo se llevará a cabo una nueva función de los ciclos de “Cine en los Museos”, organizado por La Secretaría de Estado de Cultura.
(DIARIOC, 07/05/2008) En ésta oportunidad se proyectarán dos capítulos de la serie “Descubriendo Catamarca”, dirigida y producida por Ignacio Novell, y declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Provincia de Catamarca.

“Descubriendo Catamarca”, que se emite todos los viernes a la noche por Canal Encuentro, nos cuenta la historia de Iris e Iván, dos viejos amigos que se reencuentran para cumplir un mismo objetivo: recorrer uno de los territorios más asombrosos del planeta. A cada tramo, la aventura se entremezcla con la mágica experiencia de encontrarse con la milenaria cultura andina, al ser testigos del patrimonio arqueológico más vasto del país, y al conocer muchas de las costumbres y creencias ancestrales de los lugareños.

“Como regalo de la Pachamama” e “Hijos de ésta Tierra” son los dos capítulos que se proyectarán este viernes 09 de mayo a las 21:30 Hs. en el Museo Folclórico Juan Alfonso Carrizo. En éstos capítulos los protagonistas viajan hasta Laguna Blanca con la idea de presenciar la captura y esquila de vicuñas salvajes y poco a poco van descubriendo más sobre el estrecho lazo que une a los lugareños y sus actividades con la Madre Tierra o Pachamama, también tendrán la oportunidad de conocer la comunidad aborigen Los Morteritos y Las Cuevas y compartir con ellos el día de la Pachamama.

La noche de la función contaremos con la presencia del director de la serie, Ignacio Lovell, que compartirá con el público presente su experiencia en dicha producción.

FICHA TÉCNICA

Género: Documental Televisivo
Seriado y duración: 12 capítulos de 25 minútos.
Período de realización: Noviembre de 2005 a noviembre de 2007
Protagonistas: Graciela Polenta y Sergio de la Colina.
Producción y dirección: Ignacio Lovell
Cámara: Ignacio Lovell, Carolina Cabrera
Asist. de dirección y sonido: A. Carolina Cabrera y Diego Jiménez.
Música Original: Mariano Clavijo.
Edición: Diego Jiménez, Matías Herrera Córdoba, Leandro Zarruchi, Gimena Lovito.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024