Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

NOTA DE OPINION

Descubriendo talentos

Quedan sólo cuatro días para las elecciones, todos corren contra el reloj y, es increíble como se descubren los talentos escondidos en cada uno de los actores sociales; sin contar aquellas personas que estuvieron fuera de la escena política durante tanto tiempo y reaparecieron ahora.
(DIARIOC, 05/03/2009) Frente a Casa de Gobierno, se encadenan las personas, necesitan que el Estado le solucione sus problemas, madres que llevan a sus hijos pequeños, quienes quedan capturados en una imagen que algún fotógrafo tomo... Nadie duda de las carencias que tienen estas personas, pero tampoco queda duda, de la cultura vigente, de un Estado benefactor, que conforme pasa el tiempo son más las prestaciones que tiene que brindar.
Ni tan buenos, ni tan malos, todos están alterados... Se inauguran obras, se hacen  actos, las agendas de todos los candidatos están repletas... Los discursos son magníficos, parece que las elecciones hace que todos sean más buenos.
Algunos volvieron a la provincia, dejando su largo viaje al olvido de lado... Más lindos, más buenos y así cubren un espacio importante todos los días en los medios de comunicación... Como las fanáticas de Sandro, que reaparecen cada vez que el cantor tiene algún problema de salud, ellos aparecen en época de elecciones.
Catamarca es tierra de todos... Es tan importante esta tiempo, que hasta la Primera Mandataria de la Nación, dejó su cómodo sillón de la Casa Rosada, para visitarnos por primera vez... Estuvo aquí unas pocas horas, suficientes para que la provincia saliera del anonimato, ya que luego de su corta estadía en la ciudad, la presidente nombró a Catamarca en cada discurso que brindó, recordando esta tierra con mucho estimo.
En medio de todo el escenario, o porque no al costado, están los docentes, reclamando como todos los años su nuevo aumento...  Ya confirmaron que no volverán a clases... Y ellos, son quienes desentonan con todas las voces que hacen eco en la ciudad... Mientras todos trabajan “para una provincia mejor”; quienes se encargan de educar a la generación futura, dejan la mente de los chicos, como hojas en blanco que no se escriben en días de paro.
Y por último, están aquellas personas que viven de paso, esas que no tienen idea de que hay campaña política...  Las que no saben ni que se elige en estos comicios... Que llegan al cuarto oscuro a jugar al TA-TE-TI... ¿Saben cómo les dicen a esas personas? ¡Catamarqueños!

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024