Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Descubrieron al menos un enterramiento clandestino en Figueroa

Se trata de una derivación en la investigación de las pistas ilegales que operan en el interior provincial. La Justicia local recibió datos clave que se vinculan con la desaparición de personas en etapas posteriores a la Dictadura.
(DIARIOC, 17/04/2013) Tras la información publicada por EL LIBERAL sobre las pistas clandestinas, la Gendarmería y la Policía de la Provincia, desplegaron un enorme operativo sobre la zona de Figueroa y Juan Felipe Ibarra, pero la investigación tuvo consecuencias inesperadas. Informantes locales dieron aviso a las fuerzas de seguridad sobre lugares de enterramientos clandestinos.

De acuerdo con lo que señalaron las fuentes, en el lugar habría cuerpos que fueron sepultados de manera irregular y estarían vinculados con actividades delictivas y aclararon que serían de una etapa posterior a la última dictadura militar y no tendrían relación con la represión ilegal desatada en el país.

De acuerdo con la investigación preliminar, la zona estaría en las inmediaciones de Caspi Corral, a pocos kilómetros de la ruta 5.

Según las fuentes, tras realizar varias averiguaciones sobre causas pendientes se estableció que los restos que estarían sepultados en la zona, podrían tener relación con la desaparición de un camionero, llamado Pedro Brandán que desapareció en esa zona y nunca se volvió a saber de él.

La investigación hecha en aquel momento señalaba que había sido secuestrado y que la última vez que se lo vio fue justamente en la zona donde se denunciaron los enterramientos, allí lo habrían obligado a descender del vehículo para luego ultimarlo.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y convocaron a los especialistas para confirmar la información de las fuentes y en caso de que hubiese cuerpos enterrados proceder a su exhumación y traslado.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024