Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Descubrieron una obra original del artista Van Dyck y su precio de subasta supera los 800 mil dólares

El cuadro analizado en el programa de televisión británico Antiques Roadshow de la cadena BBC resultó ser auténtico y se subastará en Londres con un valor estimado que alcanza los 835.000 dólares, anunció la casa de remates Christie`s.
Fue un sacerdote del condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, el que compró el retrato hace doce años por 400 libras (unos 666 dólares), sin conocer que su verdadero autor era el célebre pintor flamenco Anton van Dyck (1599-1641).

La obra apareció en uno de los episodios de Antigues Roadshow, un programa de la cadena pública británica en el que expertos en antigüedades analizan el valor de las reliquias, informó la agencia de noticias EFE.

La obra "tiene mucha importancia, ya que ofrece una perspectiva fascinante del método de trabajo de Van Dyck"



Después de que los especialistas analizaran el cuadro, determinaron que era un boceto de uno de los magistrados que el holandés retrató en "The Magistrates Of Brussels en 1634", una pintura que decoró las paredes del ayuntamiento de la capital belga hasta que fue destruido 61 años más tarde en un ataque de Francia a esa ciudad.

La obra "tiene mucha importancia, ya que ofrece una perspectiva fascinante del método de trabajo de Van Dyck y constituye un legado superviviente del retrato de grupo ´The Magistrates of Brussels´, que se perdió", consideró Freddie de Rougemont, especialista de Christie´s, la casa de subasta que en julio próximo sacará a la venta el cuadro.

El sacerdote Jamie MacLeod, a cargo de un centro de retiro en la ciudad de Cheshire, afirmó que fue "una bendición tener este magní­fico retrato" y que siente "pena" por separarse de él.

Sin embargo, aseguró que al dinero recaudado "se le dará un excelente uso", porque se invertirá en comprar nuevas campanas para la iglesia de su centro de retiro, que serán colgadas dentro de cuatro años para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024