Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Desde Alemania, Randazzo convocó a empresarios a participar en la recuperación del Belgrano Cargas

El ministro del Interior y Transporte mantuvo un encuentro con directivos de empresas de transporte a nivel global durante su visita a la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se lleva a cabo en Berlín.
El funcionario mantuvo un encuentro con directivos de empresas de transporte a nivel global durante su visita a la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se lleva a cabo en Berlín.

Allí conversó con los ejecutivos y los invitó "a participar del proceso de licitación internacional que se está llevando adelante para la reconstrucción de la línea estatal de cargas".,

Acompañado por el presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, dijo que "Argentina tiene concedido un crédito por 2.400 millones de dólares que invertirá en la recuperación de esa línea ferroviaria, que es clave para abaratar los costos logísticos de nuestra producción, ya que conecta 17 provincias con los principales puertos del país".

Destacó además la "fuerte decisión" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el proceso de renovación de más de 1.500 kilómetros de vías e infraestructura ferroviaria, así como la adquisición de nuevos vagones y locomotoras para la recuperación de esa línea ferroviaria.

Por último, remarcó la importancia de la presencia de Argentina por primera vez en esa feria, la más importante a nivel mundial, donde se congregan los principales referentes del sector público y privado del transporte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024