Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Desde Desarrollo Social trabajan para erradicar el trabajo infantil

Liliana Cabral subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo social, se refirió al trabajo infantil en la Provincia diciendo que la problemática existe por lo cual "se está trabajando para brindar una respuesta integral" a la misma. Al respecto dijo que se ha aprobado un proyecto con financiamiento de Nación para erradicar el trabajo infantil desde su raíz.
(DIARIOC, 13/07/2011) En diálogo con Radio Independiente reconoció que la problemática existe y que es un problema en el cual el Estado se tiene que hacer cargo.

“Se ha hecho un proyecto y se ha conseguido el financiamiento de Nación”, explicó. “En este programa una línea fuerte de trabajo va a ser el tema de la radicación del trabajo infantil”, agregó al respecto.

Dando detalles del proyecto aportó que actualmente a los chicos se los identificaba y se los llevaba a su casa, “pero creemos que hay que hacer un abordaje más profundo. Esto “requiere de respuestas integrales”, insistió en relación a la nueva iniciativa.

“Queremos trabajar con el fortalecimiento de la familia; saber por qué sale el chico a trabajar y apoyarlo para que pueda reinsertarse en el escuela”, destacó.

Por otro lado explicó que al no ser tan elevado el número de niños que realizan trabajo infantil en La Rioja, hace que la problemática pueda ser abordada “caso por caso”.

También indicó que hay muchas variable intervinientes para que se de este factor, entre ellas la deserción escolar.

A modo de conclusión informó que en agosta arrancarían con este proyecto buscando dar solución a este tema no solo a nivel local, sino buscando el trabajo conjunto entre los municipios para que cada uno de ellos tenga “sus respuestas locales”. (El Independiente)

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024