Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPACITARÁN ALUMNOS

Desde Educación para la salud desarrollarán estrategias de prevención por la Gripe A

El departamento de Educación para la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Catamarca, desarrollará una serie de estrategias comunicacionales a fin de informar a la población sobre la nueva Gripe A (H1N1).
(DIARIOC, 15/07/2009) Para ello, los alumnos de la Tecnicatura de Agentes Sanitarios serán capacitados por profesionales del equipo del departamento de Educación para la Salud, para que realicen consejería, y difundan folletería sobre la Influenza A. El punto de referencia de los agentes sanitarios serán los supermercados del valle central.
Con esta tarea el departamento, propone acceder e informar a la población en aquellos ámbitos donde debe recurrir por necesidad. Para desarrollar estas acciones, los profesionales fueron capacitados por personal de salud del COE influenza que trabajan en el SAME.
Por otro lado, Educación para la Salud trabaja en la confección de un video educativo sobre las medidas preventivas sobre la gripe A (H1N1), en colaboración con el Dpto. de Prensa del Ministerio de Salud y el Área Promoción y Difusión de Plan Nacer.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024