Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Desde Junio Catamarca tendrá un vuelo más

La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó que desde el próximo mes de Junio se incorporará una frecuencia de vuelo más por semana en la ruta aérea que une Catamarca con Buenos Aires. De esta manera, se incluye el vuelo los días jueves, por lo cual los días de vuelo en la mencionada ruta será de domingos a viernes, quedando solamente el día sábado sin frecuencia de vuelos.
(DIARIOC, 04/04/2012) La acción planteada por la empresa Aerolíneas Argentinas se basa en la segunda etapa de su Plan de Negocios que incluye la renovación de la flota y el incremento de la frecuencia de vuelos de un 25% en todo el país. Mediante esta política, se plantea mejorar la conectividad, priorizar el cabotaje y consolidar corredores federales, entre otras acciones. En pos de mejorar la conectividad del país, periódicamente se realizan reuniones en las cuales participa la Secretaría de Turismo de la Nación, representantes de la empresa aérea, sector privado, Consejo Federal de Turismo, y representantes de los Entes turísticos regionales del país, en el cual Catamarca está representada por el Ente Norte.

En este marco, a requerimiento de la Secretaria de Turismo de la Nación, la Secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, envío durante los primeros días del mes de enero del presente año un informe sobre la conectividad actual que posee Catamarca con los principales destinos turísticos del país, tanto a nivel aéreo como terrestre. En el mismo, apoyados en datos estadísticos, se solicitó entre otras cosas el incremento de los vuelos en la Ruta Catamarca-Buenos Aires en función de la importancia que tiene la mencionada ruta desde el punto de vista turístico.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024