Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Desde Tucumán y desde la Nación vamos a tomar algún tipo de medida"

La senadora y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, adelantó a Infobae que están analizando cómo actuarán contra el tribunal que absolvió a todos los imputados en el caso Marita Verón. La mamá de la joven desaparecida pidió un jury
(DIARIOC, 12/12/2012) “Desde la Legislatura de Tucumán y desde la Nación se va a tomar algún tipo de medida”, adelantó Rojkés de Alperovich al ser consultada sobre la reacción que generó en el gobierno local la sentencia que absolvió a los trece acusados de secuestrar y prostituir a Marita Verón.

Si bien no adelantó cuál será el camino legal que se adoptará, la esposa del gobernador José Alperovich indicó que “sin lugar a dudas” se va a tomar algún tipo de medida ante la conmoción que generó el caso en toda la Argentina.

“Todavía estamos hablando desde la emoción, que es muy fuerte, desde la conmoción. Pero estamos analizando cuál va a ser la actitud”, ahondó la legisladora nacional.

La presidenta povisional de la Cámara Alta reveló que Cristina Kirchner sigue de cerca el tema y ya adelantó que el gobierno nacional tomará cartas en el asunto. Este mediodía la jefa de Estado encabezará un acto público y se prevé que se pronuncie sobre el tema.

Consultada por el curso de la investigación, la legisladora del Frente para la Victoria reveló que “hay muchos antecedentes que indican que de alguna u otra manera (los sospechosos) están involucrados en casos de tráfico de drogas y trata de persona”. “Por eso esto nos ha sorprendido poderosamente (el fallo)”, continuó.

Rojkés de Alperovich no quiso generalizar las críticas hacia el Poder Judicial pero reconoció que hubo “como mínimo fallas” en el debido proceso de la investigación que se extendió durante más de 10 años.

La senadora indicó que espera que las instancias judiciales superiores reviertan la decisión de la Sala II de la Cámara Penal y explicó que las apelaciones pueden dar lugar a la intervención de la Suprema corte de la provincia y a la Corte Suprema de la Nación.

"En Tucumán se trabaja muy fuerte contra la prostitución"

Rojkés de Alperovich reivindicó las políticas de Estado en Tucumán contra la trata de personas y advirtió que la problemática "es un tema muy complejo, no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo".

"Tenemos una policía con una delegación especial para la trata de personas, clausuramos los prostíbulos... pero cuando se clausuran los prostíbulos, se abren departamentos. Además, prohibimos la publicidad en los diarios y luego surgen otro tipo de publicidades alternativas", reflexiónó.

"Nosotros tenemos la tranquilidad que en Tucumán se trabaja mucho y muy fuerte respecto a esto", cerró.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024